Esker lanza una solución para la gestión de facturas electrónicas
Sólo se requiere un escáner y una conexión de Internet para eliminar los procesos manuales de la gestión
Esker ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución SaaS (Software as a Service) para la gestión de las facturas de proveedores. Esta solución elimina la necesidad de las empresas de financiar, instalar y mantener el software y hardware.
Con la solución bajo demanda (AP On Demand), sólo se necesita un escáner y una conexión de Internet para automatizar los procesos de facturas de proveedores de forma completa. Las facturas son escaneadas y enviadas al servicio Esker on Demand donde se extraen todos los datos. Después, las facturas son validadas a través de una página web segura de Internet.
Un estudio de mercado llevado a cabo por Esker pone de manifiesto que cerca del 80% de las facturas de proveedores se reciben en formato papel, lo que supone elevar los costes, ralentizan la productividad (por la entrada manual, las firmas de aprobación, el archivado y otras tareas) y aumentan el riesgo de errores.
Este nuevo servicio ofrece un enfoque innovador para automatizar los procesos de facturas de proveedores, desde su captura hasta su pago. El servicio está basado en un modelo de pago por documento y ofrece una completa aplicación empresarial para el usuario sin los inconvenientes del software tradicional, ofreciendo una implementación simple y rápida, un bajo coste de adquisición y un retorno de la inversión inmediato.
Esker ofrece también un servicio de correo, el Mail on Demand, que automatiza el proceso digital y puede ser enviado posteriormente por correo postal, ya que para muchas empresas aún sigue siendo necesario. Tal y como comentó Jesús Midón, Director General de Esker Ibérica, “nuestra principal ventaja competitiva es nuestro correo híbrido, terminamos realizando el correo postal tradicional mediante un proceso electrónico”.
Esker cerró el año 2008 con un crecimiento del 7% con respecto al año anterior a nivel mundial, que suponen 26,6 millones de euros.