ERP"s, un mercado en auge en la Comunidad Valenciana
RPS firma un acuerdo con Actum para integrar sus soluciones ERP
Aunque las estadísticas señalan que de las 60.000 PYMES que hay aproximadamente en España sólo un 25 por ciento tienen un ERP instalado, de este porcentaje cabe destacar que alrededor de un 70 por ciento demandan soluciones locales.
Partiendo de esta premisa, RPS firmó un acuerdo para la distribución de su ERP con Actum, con una estrategia de negocio en el que invertirá casi mil millones hasta 2004 y en el que el canal jugará un papel decisivo. Al hilo de esto, RPS se plantea que el 30 por ciento de la compañía pase a ser propiedad del canal de distribución a través de la compra opcional de acciones en función de su volumen de facturación, lo que sin duda representa un gran incentivo para los distribuidores.
No obstante, ambas compañías esperan que esta estrategia les pueda reportar un aumento de sus beneficios que, en el caso de Actum, y como señala su gerente Vicente Chuliá, “esperamos un crecimiento global de un 45 por ciento para 2004 en el que RPS va a jugar un papel importante en esa facturación que si en el año 2000 se cifró en 325 millones de pesetas, para finales de 2002 se prevé que alcance los 500 millones”.
Sin duda, un papel importante dentro de esa previsión son los acuerdos a los que la compañía está llegando con diferentes empresas de la comunidad valenciana como el recientemente firmado con la compañía de residuos industriales Koala y diversos proyectos que en este momento están en desarrollo.