Eroski implanta el sistema de etiquetado electrónico de NCR

El Grupo de hipermercados Eroski es el primero que ha implantado un sistema de etiquetado electrónico en España. El sistema, desarrollado por NCR, gestiona 27.000 etiquetas electrónicas de uno de los hipermercados que la compañía tiene en Usurbil (Guipúzcua).

Este centro decidió reemplazar las tradicionales etiquetas por estas electrónicas que funcionan con una tecnología bidireccional sin cables, mediante señales de radiofrecuencia. Así, el cambio de los precios es sencillo y rápido. Como señala Santiago Izaguirre, director comercial de Hipermercados Eroski, “En España siempre hemos ido algo retrasados en la adopción de las nuevas tecnologías y no nos damos cuenta de que invertir en tecnología es ahorrar en el futuro. Nosotros decidimos implantarlo el pasado mes de octubre en uno de nuestros hipermercados y ahora estamos estudiando extenderlo al resto. De momento, la respuesta de los clientes está siendo muy buena”. Además de este sistema, la compañía también cuenta con dispositivos verificadores de precios y quiscos de información “muy útiles también para nuestros propios empleados”.
La compañía NCR asegura que ya hay unas 300 unidades de quiscos de este tipo instaladas en España y Andorra.
Por otra parte, NCR ha anunciado que Aldeasa, multinacional del sector de la distribución aeroportuario, migrará sus actuales sistemas de punto de venta a al Advanced Store@Retail de NCR, basado en software de código abierto Linux y Java POS.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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