Eritel espera superar los mil millones de beneficio este año
Eritel, cabecera del Area de Consultoría y Servicios Informáticos del Grupo Indra, tiene previsto cerrar el ejercicio en curso con unos beneficios que podrían rondar los mil millones de pesetas, después de incrementar la facturación en torno a un 7 por ciento sobre los 20.800 millones de pesetas registrados en 1994. Así lo expuso a COMPUTERWORLD José María Vilá, nuevo Presidente de la compañía, en el curso de una reunión celebrada con motivo del nombramiento de Regino Moranchel como Director del Area de Consultoría y Servicios Informáticos de Indra, que implica asimismo su designación como Consejero Delegado de Eritel, en sustitución del propio Vilá. Como ya adelantó este semanario en el último número del mes de julio, Javier Monzón continúa como Presidente de Indra, pero cede a Vilá la presidencia de Eritel y se crea una dirección general de operaciones, cuya titularidad recae también en Vilá.
Esta nueva dirección se establece como única posición directiva adicional y complementaria a la presidencia, con el máximo rango en la organización después de ésta; tendrá como funciones las de supervisar todos los aspectos operativos y del día a día del Grupo. La estructura recién ideada responde a la nueva etapa de Indra como grupo integrado de empresas. Para José María Vilá "esta nueva estructura será la que consolide definitivamente a Eritel como compañía especializada en software y servicios, y no es algo que se pueda relacionar, en modo alguno, con la reciente entrada en el capital de Indra del Grupo Thomson". En cuanto a si este nuevo organigrama implicaría una otra reestructuración en Eritel, Vilá fue tajante en el sentido de que no va a suponer reducción de la actual plantilla.
También quiso dejar claro que en un futuro próximo, Teneo podría perder su posición de socio mayoritario en Indra, para lo cual existe la posibilidad de que se confirme su salida en bolsa para captar nuevos socios capitalistas. Regino Moranchel, por su parte, destacó que todavía era prematuro hablar de sus planes personales para la compañía, aunque si dejó ver que se mueve por criterios empresariales que pasan por un mandato de crecimiento y el rigor en los costes. Destacar finalmente que el puesto de Consejero Delegado de Disel dejado por Moranchel ha sido cubierto por Angel Lucio.