Ericsson y la UPM se unen para impulsar la innovación
Gracias al acuerdo que han firmado Ericsson y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se ha creado la Cátedra Ericsson-UPM de Software y Sistemas de la Escuela Universitaria de Informática.
Ericsson y laUniversidad Politécnica de Madrid (UPM) han llegado a un acuerdo de colaboración que ha dado lugar a la creación de la Cátedra Ericsson-UPM en la Escuela Universitaria de Informática sobre software y sistemas. El acuerdo ha sido impulsado por el Centro de I+D de Ericsson en Madrid, en concreto la Unidad de Tecnología e Innovación, y la Escuela Universitaria de Informática de la UPM.
El acuerdo generará una inversión de un mínimo de 30.000 euros al año, durante al menos 3 años. Además, incluye la creación de 12 puestos de investigación en el nuevo Aula Ericsson y concederá becas a 8 estudiantes para llevar a cabo investigación informática tutelada por expertos de la compañía y los profesores de la UPM. La investigación se llevará a cabo en las dependencias de la univeridad, estableciéndose accesos de comunicación a los sistemas Ericsson.
El director de la Cátedra, Alberto Mozo Velasco, formará a un equipo de investigadores durante 10 meses en las áreas tecnológicas de System Performance and Optimization, Policy and Deep Packet Inspection (DPI) y Stream Processing and Complex Event Processing. Además, este acuerdo permitirá aplicar el resultado de las investigaciones que se lleven a cabo en los productos y servicios Ericsson, así como consolidar el Aula de Formación de Ericsson, el traspaso mutuo de conocimientos y la formación de futuros ingenieros.