Ericsson vende su negocio de PBX empresariales a Aastra

Ericsson ha vendido Enterprise Communications, su negocio de centralitas para empresas, a Aastra Technologies por 102,7 millones de dólares. Con ello, el fabricante persigue agudizar su enfoque en el mercado de operadores y proveedores de servicios.

“Continuaremos haciendo llegar soluciones a las empresas, pero serán comercializadas en exclusiva por los operadores y proveedores de servicios”, ha explicado Urban Gillström, responsable del negocio empresarial de la compañía.

En cualquier caso, Gillström ha asegurado que los actuales clientes de la compañía que utilicen sus plataformas MD110 o las más nuevas IP PBX MX-ONE no quedarán abandonados. “El calendario para aquellas empresas que deseen llevar a cabo la migración a IP a su propio ritmo se mantendrá. Nada ha cambiado en este sentido”.

La unidad de Gillström continuará trabajando estrechamente con Aastra hasta que la venta haya sido completada, lo que ocurrirá el próximo abril, para así garantizar la continuidad de la oferta y del servicio a los clientes.

La compañía estadounidense Aastra cree que la adquisición de la unidad Enterprise Communications de Ericsson le permitirá ocupar un papel de liderazgo en el mercado de Europa Occidental y reforzar su oferta también en otras zonas.

Como parte del acuerdo entre ambas compañías, Ericsson transferirá 630 empleados a Aastra, 360 tienen su lugar de trabajo en Suiza.

 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break