Ericsson registra una caída en sus ventas del 26% en España durante 2009
Las ventas de Ericsson en el mercado español alcanzaron 578 millones de euros en 2009, un 26% menos con respecto al año anterior, cuando tras una caída del 18% registró una facturación de 784 millones de euros.
Las ventas del Grupo Ericsson alcanzaron en el mercado español 578 millones de euros en 2009, registrando una caída del 26% con respecto al año anterior, lo que sitúa a España como el noveno mercado más importante para la compañía a nivel mundial. A pesar de la caía de la cifra de ventas, la plantilla ha sufrido “una reducción menor, del 16%”, ha afirmado Ingemar Naere, consejero delegado de Ericsson para España, situándose a finales del ejercicio en 2.740 empleados.
Por otro lado, Naere ha destacado que “en 2009 ha habido un crecimiento acelerado de los datos móviles”, gracias al auge de los smartphones, que ha provocado un incremento en la cuota de mercado en el segmento de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones. Asimismo, “las redes representaron el 66% de nuestro negocio”, continuó Ingemar Naere, “y los servicios gestionados han sido los principales impulsores de crecimiento, especialmente gracias al abanico de oportunidades que abrió la adquisición de la división de CDMA y LTE de Nortel”, concluyó el consejero delegado de la compañía.