Ericsson opta por externalizar sus infraestructuras informáticas
Dejará sus sistemas en manos de HP durante los próximos 5 años
Mediante el acuerdo, HP proporcionará servicios de outsourcing de TI globales a Ericsson durante los cinco años de duración del contrato.
Las primeras jugadas de este acuerdo, empezarán a verse a partir del próximo mes de julio, momento en el que se prevé el traspaso progresivo de más de 1.000 profesionales y otros activos de Ericsson a la división de Servicios de Hewlett-Packard.
Mediante el acuerdo, HP Servicios ofrecerá soluciones basadas en la estrategia Adaptive Enterprise, orientada a ayudar a las compañías a gestionar mejor los cambios mediante la alineación del negocio con las TI.
HP asumirá el control de las infraestructuras tecnológicas de Ericsson en 100 países, bajo la responsabilidad de optimizar su entorno de TI, para lo cual procederá a la creación de un entorno operativo global común, la consolidación de servidores, automatización de operaciones mediante la tecnología UDC de HP (Utility Data Center), gestión y consolidación de los centros de datos, consolidación del help desk, y la estandarización del entorno desktop. Fuentes de la compañía han precisado que no se subcontratará el desarrollo, la implementación y la gestión de aplicaciones, manteniendo Ericsson el control de su red en todo momento.
Aunque se desconocen los términos financieros de la operación, desde HP aseguran que se trata del mayor contrato de outsourcing firmado en Suecia.