Epson renueva su gama de ordenadores personales e impresoras.

La compañía Epson ha anunciado una profunda renovación y ampliación de su oferta, tanto en el área de ordenadores personales como en la de periféricos de impresión. En el primer caso, los anuncios van desde nuevos modelos en lo alto de la gama, con procesadores 486 de Intel, a sistemas subnotebook de altas prestaciones.

En el segundo caso, la renovación alcanza a todas las tecnologías que componen la oferta de Epson, esto es; inyección de tinta, laser e impresión matricial.

El nuevo Endeavor C incorpora procesadores 486SX/25 ó 486DX/33, con posibilidad de upgrade a Overdrive de Intel. Incluye 4 MB de memoria RAM, ampliable a 36 MB, memoria caché de 8 KB, ampliable a 256 KB y acelerador gráfico VGA con 512 KB de memoria.

En principio, se dirige a su utilización como estación de trabajo en una red local o PC desktop de altas prestaciones y bajo precio.

El Endeavor VL, de características similares al modelo C, se suministra con procesadores 486DX2/50 y 486DX2/66 y cuenta con arquitectura VESA Local Bus, mientras el modelo ActionDesk 400, basado en los chips 486DX/33 y 486DX2/50, destaca por su conformidad con las especificaciones Energy Star, que le confieren la característica de PC ecológico.

En el capítulo de sistemas portátiles, Epson ha anunciado la disponibilidad del ActionNote 4SLC/33 que incorpora una CPU Intel 486SLC a 33 MHz, 2 MB de memoria RAM, ampliables hasta 8 MB, 1 KB de memoria caché y disco duro de 80 ó 120 MB. Su pantalla es LCD tipo VGA con 32 tonos de gris y pesa dos kilos y medio. Por su parte, el modelo ActionNote 4000 se basa en la misma CPU que el modelo 4SLC/33, pero incluye un slot PCMCIA tipo II, una unidad de disco externa de 3,5 y ratón tipo trackball, entre otras funcionalidades. Su peso es inferior a los dos kilos, y su tamaño permite encuadrarlo en el segmento de los subnotebooks.

En el área de periféricos de impresión, Epson ha presentado su impresora láser EPL-5600 de seis páginas por minuto y una resolución de 600 dpi. Disponible en el primer trimestre del próximo año, la nueva impresora se dirige a usuarios que necesitan una alta calidad de impresión. La compañía también ha presentado novedades en su oferta de inyección de tinta: la nueva Stylus 300 supone el nuevo entry-level a la gama Stylus, con una velocidad de 132 cps y una resolución de 360 ppp, ofreciendo compatibilidad Windows y la posibilidad de elegir entre 8 tipos de letras, 4 escalables, en 13 tamaños. Su precio -poco más de 50.000 pesetas- sitúa el producto en el mercado de los usuarios domésticos que buscan calidad de impresión y total compatibilidad, a un precio bajo. Por último, el fabricante ha anunciado mejoras en su oferta de impresoras de tecnología matricial, con una nueva versión del modelo LQ-1070 (el LQ-1070+) y una nueva impresora matricial color de bajo coste, la LQ-150.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break