Epson ofrece calidad fotográfica en sus nuevas impresoras de inyección de tinta
Utilizan tecnología MicroDot, de gota controlada
Epson ha dado un paso de gigante en lo que a calidad de impresión se refiere, con la presentación de dos nuevas impresoras profesionales de inyección de tinta color que permiten obtener calidad fotográfica profesional, según el nuevo concepto acuñado por la compañía. Los dos nuevos modelos -Stylus Pro y Stylus Pro XL- ofrecen una calidad de impresión de 720 x 720 puntos por pulgada, mejorada hasta los 1.400 ppp gracias a la incorporación de una nueva tecnología que Epson ha denominado MicroDot o de gota controlada.
Ambas impresoras se dirigen al mercado profesional, y mientras que el modelo Pro admite formatos DIN A4, la Pro XL puede imprimir hasta páginas DIN A3 a sangre. La nueva tecnología MicroDot es un desarrollo de Epson que permite controlar el diámetro de cada una de las 108 microgotas que inyectan los correspondientes inyectores, con el fin de "garantizar una impresión clara y definida". En relación a esta nueva tecnología, Ramón Ollé, Director General de Epson, aseguró -en clara referencia a empresas competidoras- que "Epson no compra tecnología; la fabrica". Ollé aportó cifras de mercado de la consultora GFK referidas a España, que atribuyen a Epson una cuota del mercado de impresoras de inyección de tinta color del 50,6 por ciento en marzo de 1995, y de casi el 30% en el segmento de la inyección de tinta en blanco y negro. En cuanto a tecnología matricial, Epson controla más del 57% del mercado de 9 agujas y cerca del 54% del de 24 agujas, siempre según GFK.
Ramón Ollé explicó que los objetivos de la compañía para el ejercicio fiscal 1995 es que el segmento de impresoras de inyección de tinta represente en torno al 56% del negocio total, por un 18% de las impresoras matriciales.
La nueva tecnología presentada por Epson, según explicó Martí Llorach, responsable de productos de impresión de la compañía, permite ahorrar entre un 20 y un 35 por ciento de la tinta, gracias también a la utilización de un cartucho doble que cuenta con un depósito de tinta negra independiente.
Las nuevas impresoras de Epson incorporan drivers Windows y Macintosh y están optimizadas para su funcionamiento con AutoCAD 13, pudiendo controlar todos los aspectos de especificaciones de la impresora.
El anuncio de la nueva gama de impresoras coincidió con la presentación de un proyector multimedia portátil (pesa 7,7 kg.) que ofrece 250 lúmenes, lo que permite su utilización en entornos iluminados. El EMP-300 ofrece la posibilidad de conectarse a entornos PC o MAC y proyectar video en formato NTSC, PAL y SECAM. Su precio se sitúa por debajo de los dos millones de pesetas.
Stylus Pro/ Stylus Pro XL
Impresoras de inyección de tinta
Precio: 100.000/ 200.000 (XL)
Disponibilidad: inmediata
Fabricante: Epson
Distribuidor: Epson Ibérica