Epson facturará 1.500 millones en los sistemas gráficos
Alianza con Du Pont
La entrada de Epson en el mundo de la impresión de pruebas de color le reportará 1 . 500 millones de pesetas durante 1998, según manifestó el presidente de la filial española, Ramón Ollé, durante la presentación de la alianza mundial con la multinacional DuPont . Ambas firmas desarrollarán sistemas de impresión para pruebas de color digitales a bajo coste . El objetivo de ambas compañías es aumentar en 22 . 000 el número de usuarios del segmento de sistemas de pruebas de impresión digitales en el mercado gráfico profesional . El primer paso de la alianza ha sido el lanzamiento del sistema Epson Color Proofer 500/DuPont Cromalin Designer Proof System, integrado por la impresora Epson Stylus Pro 5000, la RIP Station 5000, un servidor externo de altas prestaciones Fiery Adobe PostScript3 de EFI y el papel especial de color DuPont CromaNet Color . Frente a las 25 . 000 pesetas de media en la impresión de A3, este equipo permite pruebas a un coste inferior a las 1 . 500 pesetas .
Con la entrada en el sector gráfico, Epson se ha marcado como objetivo usar tecnologías propias y ofrecer soluciones completas para ofrecer la mayor calidad de impresión Epson Ibérica cubrirá el merado español y portugués y para ello está ampliando los distintos servicios de soporte y potenciando la formación de sus ingenieros en Japón . En este sentido, dedicará un equipo de 21 personas a este nuevo negocio . “Vamos a desmarcarnos de la competencia en el sector de consumo”, dijo Ollé . “Iremos hacia arriba con una nueva gama de láser en color, porque el negocio está arriba, donde está el valor añadido . Aunque el consumo es también importante, pero en otros sectores distintos al gráfico” . Del mismo modo, el presidente de DuPont, Pascual Sisto, considera, asimismo, que “el mundo del diseño precisa de pruebas rápidas de impresión” .
Facturación total
Epson ha facturado 22 . 000 millones de pesetas en el ejercicio de 1997, cerrado el pasado mes de marzo, y espera ingresar por valor de 31 . 000 millones de pesetas en el actual, incluidas las ventas que se generen en el nuevo segmento de artes gráficas .