"Epson está luchando por ser el número uno en el mercado español de impresión"

Ramón Ollé, Director General de Epson

Durante el pasado ejercicio logró alcanzar la cifra de 553.000 impresoras vendidas en el mercado español, cifra que le sitúa en el segundo puesto del ranking de suministradores de impresión en el mercado español. Del número uno: Hewlett-Packard le separaban al cierre del último ejercicio le separaban alrededor de 50.000 impresoras, pero Epson tiene un objetivo, liderar el mercado de impresión, algo que ya ha conseguido en otros países. Esta y otras cuestiones fueron analizadas por Ramón Ollé, Director General de Epson, durante su vista a las instalaciones de IDG Communications. Los primeros datos ofrecidos por el Director General de Epson se refieren a sus previsiones de negocio para el presente ejercicio, “nuestra previsión se sitúa en alcanzar los 34.000 millones de pesetas en términos de facturación, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al anterior ejercicio”. En este sentido, “hemos cerrado nustro primer trimestre con un crecimiento del 22% en facturación”. Algo que para Ramón Ollé es sumamente importante, “ya que hay que tener en cuenta la caída de precios que se ha experimentado en el segmento de los periféricos de casi un 40%”. Otro aspecto destacado es el acuerdo firmado con Sony, “es un acuerdo básicamente logístico. Sony dispone de almacenes de gran tecnología; y esta fue la razón, soportar el crecimiento que está experimentando Epson en España. Lo que no impide que en un futuro próximo Epson disponga de unos almacenes propios”. Centrándonos en segmentos de mercados, parece que la asignatura pendiente se sitúa en el corporativo, “efectivamente, pero en estos dos años hemos invertido mucho, tanto que a finales de año alcanzaremos un equilibrio entre el negocio generado entre mercados horizontales de gran distribución y mercados verticales”. En cuanto a tecnología de impresión, es obvio que es la inyección de tinta la que genera un mayor volumen de negocio en Epson, pero aún así el director General de Epson aseguró que en pocos años láser color será sinónimo de color, “efectivamente teniendo en cuenta la evolución experimentada por la tecnología láser color, esa afirmación no es nada descabellada. Es un problema de afinar y ajustar la tecnología”. En cuanto a la inyección de tinta, el Director General de Epson afirma que “la única empresa que ha incrementado su cuota en este mercado –con 18 puntos- ha sido Epson”. Dentro de los objetivos de Epson se podría situar el desbancar a HP del primer puesto del ranking de impresoras, “sí, toda empresa que se precie de operar en el mercado debe tender a ser el número uno. Hemos luchado y estamos luchando mucho para ser el número uno, y de hecho, en muchos países ya somos el número uno excepto en España”. Las razones, “en España somos unas de las tres primeras cuotas del mercado de impresión, lo que ocurre es que las empresas que se sitúan por debajo de HP y Epson disfrutan de una cuota muy pequeña y no tienen el peso que representan en otros países”. Epson abordó recientemente el mercado de impresión de gran formato, su evolución, según comenta Ramón Ollé, es francamente positiva, “todas las apuestas que ha llevado a cabo Epson se han realizado a sangre y fuego, pero debo decir que ésta ultima es de las más duras; aún así espero que en menos de un año disfrutemos del 20% del mercado de plotters”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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