ePages ayuda a la pyme a desarrollar comercio electrónico

Presenta en España su estrategia basada en "cloud computing"

Según el estudio B2C 2008, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI), el comercio electrónico en España superó en 2007 un volumen de negocio de 4.700 millones de euros, lo que supone un aumento del 71,4%. En esta situación, ePages, proveedor de soluciones de e-commerce, ha presentado en España su estrategia de comercio electrónico basada en cloud computing y Software as a Service (SaaS). La base de dicha estrategia es su solución ePages 6, que abarca tanto los procesos de negocio electrónico como la presencia y visibilidad en Internet. “Si una pyme no tiene presencia en Internet, su evolución y expansión no va a ser igual de eficiente y productiva”, apunta Charles Loubes, director para Europa del Sur de ePages. Con dicha solución, es posible administrar de forma central una tienda electrónica, el sitio web de la empresa, blogs y foros en una aplicación integrada, manteniendo la gestión de todos los canales en línea. Según Loubes, “todos los datos y aplicaciones están “en la nube” y desde cualquier equipo es posible acceder a ellos”.
Uno de los obstáculos que frenan el desarrollo del e-commerce es la desconfianza. Según Loubes, “nuestro programa verifica que el comerciante es una empresa registrada y las transacciones se realizan bajo estricta seguridad”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break