Entre la plantilla de Eritel crece el convencimiento de que se va a llevar a cabo alguna reducción de plantilla.

Nadie podrá alegar que su Vicepresidente-Consejero Delegado, Josep María Vilá, les ha engañado. En una reciente entrevista publicada en este semanario, afirmó: hay que adaptar la estructura a un crecimiento de mercado que no es infinito. El reto al que se enfrentan Eritel y la mayoría de las empresas que quieren estar en este mercado, es que tienen que reorganizar sus recursos y adaptarlos a la situación. Para cortar de raíz la ola de rumores internos, solo cabe una solución: información puntual y transparente.

En el proceso de maduración obligada para hacer rentables las operaciones de la empresa, el recurso a los servicios de outsourcing entra ya en el catálogo de estimaciones a tener en cuenta. Los directivos que se plantean esta posibilidad no pueden quedarse en el umbral del deseo esperando que la casualidad les ayude a disipar sus dudas. Deben establecer contactos cuanto antes con empresas familiarizadas con servicios de outsourcing, para que les hagan un estudio sobre la modalidad y compromiso de colaboración que, en principio, consideren más conveniente. Si hay que transferir equipos físicos y personal a la empresa de outsourcing, será ésta la que se ocupará de la parte más delicada -la plantilla- negociando individualmente con cada uno de los componentes. Esta problemática es bien conocida entre las empresas de outsourcing y, por ello, cada vez que se producen incrementos de personal por la firma de contratos, no se manifiestan alteraciones en las condiciones y sueldos de sus empleados. Lo único que debe preocuparles a los indecisos, pero interesados en outsourcing, es que la empresa que les vaya a prestar el servicio sea solvente y con garantías de futuro. Esto es vital.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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