Entergy Nuclear ahorra más de un millón de dólares diarios con la tecnología PLM de Dassault Systèmes
La compañía norteamericana utilizará el modelado y la simulación en 3D para el mantenimiento de sus plantas nucleares.
Entergy Nuclear, el segundo mayor operador nuclear en Estados Unidos, que gestiona 10 plantas comerciales con un total de 12 reactores, ha elegido las soluciones de Dassault Systèmes para el modelado, planificación y simulación digitales en 3D de sus tareas de mantenimiento.
En la planta Waterford 3 de Entergy, cerca de Nueva Orleáns, Luisiana, la compañía ha simulado múltiples proyectos de mantenimiento utilizando las soluciones de Dassault Systèmes. Los proyectos incluían el análisis de impacto de un potencial incendio sobre el equipamiento ubicado en áreas clave de la planta; la sustitución del sistema sensor de la instrumentación central, que monitoriza las condiciones de combustible del reactor; y la eliminación y sustitución del motor de la bomba de frío del reactor, que pesa 57 toneladas.
Entergy implementó una combinación de las tecnologías de Dassault Systèmes para prepararse para estas próximas tareas de mantenimiento, incluyendo CATIA para el modelado de la planta y DELMIA para simular el trabajo del proyecto actual. Para garantizar que el equipo dispusiese de las dimensiones precisas de la planta, Entergy utilizó el escaneado y la fotogrametría digital de Areva NP, partner de Dassault Systemes. BCP Engineers & Consultants participó como el contratista principal para los proyectos. Entergy planea utilizar en el futuro ENOVIA de Dassault Systèmes para gestionar los distintos activos y proyectos de ingeniería.
Modelar y simular la sustitución del motor de la bomba enfriadora del reactor fue particularmente importante, puesto que cualquier retraso imprevisto durante el proyecto podía costar hasta un millón de dólares diarios, al tener que recurrir a la electricidad generada en las instalaciones de otras compañías. La bomba de frío, el motor y los controles del reactor fueron trasladados al edificio de contención durante su construcción a principios de la década de 1980, pero muchos elementos estructurales habían sido añadidos a lo largo de estos últimos 25 años y no figuraban en el diseño original.