Enterasys Networks prevé facturar en España 19 millones de euros durante el ejercicio 2003. Gracias a las ventas realizadas por sus mayoristas: Azlan y Comstor
Al terminar el tercer trimestre, en el que la compañía facturó 4,5 millones de euros, el crecimiento era ya del 15,5%, siendo el cuarto trimestre del año, tradicionalmente, el de mayor facturación.
En estos momentos, el mercado español es el de mayor facturación para Enterasys de toda la región sur EMEA, a la que aporta el 36% de sus ingresos. A su vez, esta región, dirigida por Juan José Martínez, ex director general de la filial española, ha recibido el premio a la mejor región de la empresa en términos de consecución de objetivos en el tercer trimestre de 2003.
Para Carlos Delso, estos resultados han sido posibles gracias al trabajo del canal de distribución, que está facturando el 95% del total “con intenciones de llegar al 100%”. El mayorista Azlan ha incrementado un 10% el número de partners a los que provee con productos de Enterasys Network, por lo que cuenta con entre 60 y 70 distribuidores fijos. Por otro lado, la reciente firma del acuerdo de distribución con Comstor ha incorporado al canal entre 15 y 20 socios nuevos, 10 de los cuales ya están activos. Entre ambos mayoristas, el número de partners se ha incrementado un 12%.
Durante 2003, se han incorporado a la cartera de clientes de Enterasus compañías como Red.es, Universidad Rovira y Virgili, Megasa, Recinto Ferial de Irún, INE, Cadena Miró, Xanadú, el Grupo Zeta, Holcim y Ayuntamiento de Tarrasa. “Nuestros resultados económicos se ven incluso mejorados cuando se tiene en cuenta el contexto en el que se están consiguiendo. Consultoras como IDC o Gartner estiman un crecimiento este año de las ventas en el mercado de conmutación del 11%, pero con una caída de los ingresos y de la facturación del 6%”, comenta Delso.
Iniciativa el precio justo
Para los próximos meses, Enterasys ha decidido lanzar una campaña ofensiva contra sus competidores más directos, como Cisco. Basándose en que “se han hecho estudios que demuestran que una instalación de Cisco puede llegar a suponer un coste de hasta un 70% mayor que instalando equipos de otros fabricantes”, apunta el director general de Enterasys en España. La campaña, que se denomina El precio justo, consiste en ofrecer a las empresas una propuesta alternativa a cualquier proyecto de infraestructura de red que le haya hecho cualquier otra empresa, tanto desde el punto inicial de adquisición de equipos como en los servicios y mantenimiento que requiera. La campaña será ejecutada en su totalidad a través del canal de distribución y se reforzará con comunicaciones a clientes y herramientas que faciliten al canal la cotización de soluciones para que puedan comparar y ofrecer precios más baratos que la competencia “pero a igual o mejor tecnología”, concluye Delso.