Enterasys Networks afronta la reconquista de clientes Cabletron
En breve, anunciará una alianza con un ASP para Europa
Con esta política, Enterasys Networks ha logrado un “crecimiento espectacular en el margen bruto de beneficios durante el primer trimestre de 2000-cercano al 49%-, uno de los más altos del mercado empresarial”, tal y como ha comentado Henry P. Fiallo, presidente de la compañía. Esta marcha se espera que continúe en el transcurso de este año. En palabras de su presidente, “Enterasys Networks experimentará un incremento en sus ingresos superior al 20%”. Estas cifras demuestran el buen posicionamiento de la nueva entidad en un mercado de explosivo crecimiento logrado gracias a una importante cartera de clientes, a un modelo de negocio con una fuerte base instalada, a un experimentado equipo de gestión y a una oferta tecnológica escalable” ha afirmado Fiallo.
Alianza europea con un ASP
Enterasys Networks afronta este trimestre final del año con importantes retos. Como ha enumerado, Garry K. McGuire, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de la compañía, Enterasys debe plantear una elaborada estrategia de comunicación gracias a la cual clientes, empleados y base de clientes reconozcan a Enterasys como una marca de TI especializada en el suministro de soluciones de conectividad para clientes empresariales; transferir la lealtad de los clientes de Cabletron y su reputación en productos y soporte a Enterasys. Además de establecer una marca en el campo de las Tecnologías de la Información en asociación con importantes ASPs de la industria como Simenes, Citrix o Micrsosft. Según ha puntualizado McGuire, “en breve, haremos pública la alianza con un proveedor de alquiler de aplicaciones para Europa, será un trato importante para ambos en la medida que nos permita hacer negocios favorables para las dos partes”. Enterasys Networks desembolsará unos veinte millones de dólares para dar a conocer la marca.