Enterasys lanza la familia de conmutadores seguros SecureSwitch D2
Enterasys ha introducido en el mercado una nueva gama de conmutadores seguros de nivel dos. Se trata de plataformas autónomas, no apilables, de 12 puertos 10/100/1000.
Enterasys asegura haber diseñado sus nuevos swtiches como una solución idónea para su instalación en salas de reuniones o armarios no refrigerados, tanto por su funcionamiento extremadamente silencioso -sólo se activa el ventilador interno cuando la temperatura supera los 40º- como por la ubicación de todas las conexiones de cableado del equipo en su parte trasera reservando la parte frontal para el panel LED.
Los conmutadores SecureSwitch D2 incluyen dos puertos SFP “combo” e incorporan fuentes de alimentación externa con opción de redundancia. Dentro de la gama existen modelos PoE (Power over Ethernet) y no PoE.
El fabricante también ha presentado recientemente la familia SecureSwitch G3, que al igual que los anteriores ofrecen tamaño reducido, y que, según Enterasys, combinan la eficiencia de un equipo apilable con la modularidad de un chasis en un único switch independiente capaz de satisfacer las necesidades corporativas de convergencia, conformidad y conectividad.
Los equipos SecureSwitch G3 ofrecen capacidades avanzadas de gestión de políticas Secure Networks, alimentación y refrigeración redundantes, y soportan hasta 96 puertos Gigabit Ethernet.