Enterasys cierra con un 21% el mejor ejercicio de su actividad en España
Su plataforma de seguridad aportó el 47%
Crecimiento, tanto en volumen de negocio como en base instalada, marcan la actividad de Enterasys en España durante el pasado año “en el que hemos mejorado el beneficio debido, en gran parte, a nuestra plataforma Secure Networks, que aportó el 47% del negocio global de la compañía, de manera que el software ha adquirido el mismo peso que el hardware”, especifica Delso.
A este respecto, el directivo destacó los proyectos relativos al despliegue de soluciones de voz sobre IP realizados en Distrito C de Telefónica, la nueva sede de Siemens, el Senado y la Feria de muestras de Extremadura, “con una plataforma que optimiza las soluciones VoIP multifabricante, el soporte de la red inteligente que opera en el edificio de manera segura”. En cuanto a administración de políticas específicas de seguridad, bajo las soluciones Secure Data Center y QoS, destacó los proyectos para los centros de datos de El Corte Inglés e Informática de la Comunidad de Madrid (ICM).
La estrategia para 2006 pasa por seguir desarrollando proyectos en sectores clave como la Administración, educación, medios y transportes, así como en la búsqueda de nuevos partners “para abordar nichos específicos con empresas que buscan alternativas en VoIP –explica Delso–. Mantendremos nuestra estructura de canal, si bien hemos consolidado nuestra relación con Afina y Telefónica”. Prueba del desarrollo de la filial española es que Grecia estará a partir de ahora, al igual que sucedió con Israel, bajo su responsabilidad “lo que contribuirá a lograr el incremento del 10% para este año”, subraya.
Control de acceso completo
Una nueva solución para la prevención y protección proactiva del sistema final del usuario exclusivamente a través de la red, Entersys Sentinel, es la nueva propuesta de la compañía para completar su solución Secure Networks. “Era un componente muy requerido por nuestros clientes que no tienen capacidad, física y legal, de controlar la identidad de los usuarios que acceden a su red. Sentinel es la pieza final para continuar con nuestra estrategia de seguridad”, explica Jorge Fernández, director técnico y de seguridad en la filial española. Sentinel realiza una evaluación del nivel de seguridad del dispositivo, la autenticación para establecer niveles de acceso y la resolución asistida en tiempo real.