Entel obtiene con la acreditación CMMI

Entel ha obtenido la acreditación CMMi (Capability Maturity Model Integration), un modelo de madurez para la mejora de los procesos de desarrollo de productos y servicios. Este certificado lo han obtenido empresas tan relevantes como Indra, Endesa o El Corte Inglés.

Este sello simplifica los procesos de internacionalización al ser el lenguaje universal en desarrollo, soporte y fabricación de activos tecnológicos y supone abrir a la compañía la puerta para acceder a mercados de alta especialización y exigencia de calidad, como el mercado aeroespacial, defensa, sanidad.

CMMi es un reconocimiento internacional de la aplicación de las mejores prácticas en el ámbito de la fabricación de software y además le aporta a la compañía ventajas competitivas en aspectos tácticos y estratégicos.

Con la obtención de esta certificación no sólo se amplían las oportunidades, también se aporta una cultura y un saber-hacer común compartido por todas las personas de la empresa y se obtiene una estructura y una forma de trabajar referente y modelo. Como asegura Gerar Suárez, Project Manager de Entel, “la certificación CMMi marca una especie de agenda en la gestión. Ayuda y es beneficioso para la gestión”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break