Enrique Garrido abandona la dirección de Sybase Ibérica
Por diferencias con la cúpula directiva europea
Enrique Garrido ha decidido abandonar la dirección de la compañía Sybase Ibérica. Los motivos aducidos para esta decisión parecen ser las diferencias surgidas entre el propio Garrido y la cúpula directiva, y en concreto con Guy Dubois, Vicepresidente de Sybase para el Sur de Europa, según algunas informaciones que han trascendido.
Según ha podido saber COMPUTERWORLD de fuentes internas de la compañía, las diferencias de Garrido con la dirección europea de Sybase, que se remontan a varios meses atrás, se refieren a la forma de trabajar y la orientación que debía seguir la compañía para conseguir aumentar su presencia en el mercado español.
La imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre las líneas directivas que Sybase Ibérica debía seguir fueron también el motivo por el que abandonó la empresa el antiguo Director General, Guillermo Montes, cuya gestión fue criticada por el entonces responsable de Sybase para el Sur de Europa, François Stieger.
Este periódico se puso en contacto con Enrique Garrido, que no quiso hacer ningún comentario sobre los hechos y señaló que había abandonado la compañía tras llegar a un acuerdo con la dirección europea.
Igualmente, COMPUTERWORLD ha podido saber que se ha producido una dimisión, como consecuencia directa del abandono de Garrido, se trata de Joaquín García Morato, que hasta este momento ocupaba el puesto de Director del Area de Gobierno dentro de Sybase Ibérica, que ha dejado la compañía.
Por lo que respecta a la sustitución de Enrique Garrido, de momento no existe un candidato definido, aunque no parece probable que éste se busque entre los directivos de la propia empresa en nuestro país, sino que posiblemente sea alguien externo a la compañía.
Hasta que la elección se materialice, Guy Dubois, se hará cargo, junto con otros dos directivos más de la compañía, de la dirección de la filial española.
Como cabeza visible en nuestro país, hasta que se produzca la elección definitiva del candidato, se encuentra Joaquín Berenguer máximo responsable de la División de Professional Services, una de las áreas que tiene un mayor peso específico dentro de la organización española.