Facturaciones

Endesa instala en IBM un punto de recarga de vehículos eléctricos

La sede de IBM España ha sido elegida por Endesa como el primer punto de recarga de vehículos eléctricos ubicado en una empresa privada en nuestro país.

Endesa ha instalado en la sede corporativa de IBM en Madrid de un punto de recarga inteligente para vehículos eléctricos. Tanto IBM como Endesa están realizando proyectos para el desarrollo e implantación del vehículo eléctrico.

IBM está abordando aspectos como el despliegue de redes eléctricas inteligentes -necesarias para la implantación del coche eléctrico-, el desarrollo de baterías que proporcionen una mayor autonomía a los vehículos, así como su participación en la definición de estándares que hagan posible la recarga de los mismos.

Para Juan A. Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, “la implantación del vehículo eléctrico tiene enormes implicaciones, ya no sólo para el ecosistema, fruto de los beneficios que genera en el medioambiente, sino también para la economía y, en definitiva, para la sociedad en su conjunto”. Por su parte, José Arrojo, director de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Endesa, señala que su compañía "mantiene un firme compromiso con el desarrollo del modelo de transporte sostenible, tal y como queda reflejado en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012, como una de las vías de potenciar la lucha contra el cambio climático y contribuir al éxito de los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico, así como de creación de valor para sus accionistas”. 



Endesa participa en la actualidad en diversos proyectos nacionales y europeos en los que se busca, entre otros objetivos, estandarización, definición del modelo de negocio, y acercamiento del vehículo eléctrico a la sociedad. En España, participa en el proyecto Cenit Verde y en el desarrollo del plan de Movilidad Eléctrica del gobierno (MOVELE) así como en otros proyectos de integración del vehículo eléctrico en redes inteligentes como en SmartCity, DER-22@, REVE, y en proyectos de investigación y demostración de vehículos eléctricos en Europa como el G4V y ELVIRE.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break