Encore incluye en Infinity el modelo más básico y el más avanzado

Nuevos subsistemas de disco Infinity SP40 e Infinity Gateway

Encore Computing acaba de introducir en España dos nuevos subsistemas de almacenamiento en disco incluidos dentro de su familia Infinity. Con el nuevo Infinity Gateway, la compañía complementa por abajo a su exponente ya disponible, el Infinity SP30, presentado en el mes de marzo; por su parte, el SP40 supone la oferta más avanzada de la compañía hasta la fecha.

El subsistema Encore SP40, al igual que todo el resto de miembros englobados dentro de esta familia, soporta de forma concurrente entornos heterogéneos donde pueden confluir varios sistemas mainframe conectados a canal, otros sistemas abiertos basados en conexión SCSI o PCs conectados en red.

Asimismo, se dispone también de las utilidades DataShare, una serie de productos software que permiten que los datos almacenados en el mainframe u otros emplazamientos puedan ser compartidos por varios sistemas a velocidad de disco. Actualmente están disponibles tres de estas soluciones: Mainframe DataShare, Open System DataShare y Backup/Restore DataShare.

Señalar, asimismo, que el Infinity SP40, que se ha mostrado públicamente en la IT Expo celebrada en Florida el pasado mes, ha batido, según la propia Encore, el récord mundial en sistemas de este tipo, con un ratio superior a 7.200 E/S por segundo.

Asimismo, es posible conectar múltiples controladores entre sí, aportando esta solución un soporte de 689 Gb por parte de cada pareja de controladores. Todo ello viene a ser muy similar, según los analistas, a la tecnología de almacenamiento multiplataforma Seascape. Por lo que respecta al modelo básico, el nuevo Infinity Gateway también ofrece, al igual que el modelo anteriormente expuesto, capacidad de almacenamiento y acceso a datos desde sistemas heterogéneos. Y, al igual que dicho modelo, también se beneficiará de las utilidades DataShare.

El modelo se orienta especialmente a aquellos usuarios que tienen grandes bases de datos en sus sistemas centralizados y soluciones de data warehousing en sus entornos Unix, ya que la nueva solución les permitirá reducir de horas a minutos el tiempo requerido para la transferencia de grandes volúmenes de datos, utlizando además interconexiones o interfaces de red tradicionales.

Utilidades DataShare

- Mainframe DataShare. (Ver gráfico adjunto) Permite a sistemas Unix leer sets de datos del mainframe

- Open System DataShare. (Ver gráfico adjunto) Permite a los sistemas centralizados leer información de entornos abiertos

- Backup/Restore DataShare. Labores de backup y restore de los volúmenes Unix del subsistema Infinity a través de procedimientos y herramientas mainframe.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break