"En los últimos años se han externalizado demasiados procesos en la Administración", según Laborda
Domingo Laborda, director general de Modernización Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas ha aprovechado el VII Club de Usuarios organizado hoy y mañana por la consultora TAO-Grupo Gedas en la Universidad Carlos III de Leganés (Madrid) para ofrecer su visión acerca de la Administración Electrónica del futuro y de cómo ésta se articulará a través del plan del Conecta, presentado recientemente por esta cartera.
“No vamos a vender más humo”
“Conecta sigue una política y supondrá la puesta en marcha de actuaciones diferentes a las iniciativas anteriores. En primer lugar, no vamos a vender más humo, sino realidad ‘real’, no mediática: haremos lo que hemos anunciado”, ha asegurado Laborda. Otros principios que rigen el plan, según las declaraciones de Laborda son la rentabilidad social, el impulso de la cooperación frente a la habitual competencia entre administraciones, la defensa de la capacidad de decisión, una externalización controlada, la retención del conocimiento en la Administración y una autoevaluación y seguimiento precisos.
Uno de los puntos sobre los que ha incidido Laborda ha sido el de la externalización. Según éste, en el pasado se han externalizado demasiadas áreas claves: “A partir de ahora no vamos a externalizar ni la planificación ni la dirección de proyectos a otras empresas, sino sólo la operación de los mismos, es decir, la realización, implantación y difusión de los sistemas”.