"En Iberia hemos crecido un 7% en el segundo trimestre, más de lo previsto"
Joaquín Ochoa, director general de Sun Microsystems Ibérica
Sun Microsystems cerró el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2008, finalizado el 31 de diciembre de 2007, duplicando su beneficio neto, siendo de 260 millones de dólares (176,5 millones de euros), incluidos los costes de reestructuración por 32 millones de dólares (21,04 millones de euros). Asimismo, los ingresos ascendieron a 3.615 millones de dólares (2.454 millones de euros) entre octubre y diciembre, lo que supone un crecimiento del 1,37% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas de productos, que representaron un 62% del total, se situaron en 2.249 millones de dólares (1.526 millones de euros), un 0,41% menos.
Joaquín Ochoa, director general de Sun Microsystems Ibérica, define la situación financiera como “muy positiva, habiendo reafirmado nuestras previsiones para 2008 y recomprado 750 millones de dólares de nuestras acciones, en un momento económico marcado por la crisis”.
Iberia al alza
En cuanto a la filial española, “se ha registrado un crecimiento del 7%, frente al mismo período de 2007, habiendo superado los objetivos marcados”, expone Ochoa. Dado que en el anterior ejercicio fiscal, el 12% de la facturación en la Península Ibérica provino de nuevas cuentas, Ochoa avanza: “Uno de nuestros focos es potenciar la entrada de nuevas cuentas como vía clave para mantener nuestro crecimiento”.
En torno a la reciente de compra de MySQL, Ochoa apunta: “Evidencia el valor de las plataformas open source, siendo inmensas las posibilidades que abre”.