En el grupo de head-hunters se ha estado al acecho de la posible demanda de colaboración por parte del alguien de Digital...
En el grupo de head-hunters se ha estado al acecho de la posible demanda de colaboración por parte del alguien de Digital para buscar candidatos y seleccionar a quien deberá ocupar la dirección general en la subsidiaria española. La experiencia demuestra, a quienes no han sido todavía consultados, que el encargo ya se ha producido y se están gestionando las diversas alternativas. ¿Qué head-hunter arrostra la responsabilidad de la preselección? Porque, por parte de DEC, la decisión del nombramiento va a depender del vicepresidente europeo de la compañía, Alberto Fresco, ex-director general de la subsidiaria de Nixdorf en Italia. Sus diversos amigos en España pueden contribuir a orientarle y aconsejarle. Pero que nadie caiga en la tentación de plantear un silogismo con los anteriores datos, del que deduzca que los antiguos miembros de Nixdorf puedan gozar de una especial ventaja porque, a priori, parece que solo se ha dibujado un perfil preferencial: Que tenga personalidad y prestigio reconocido y ganado en lides empresariales, sin importar demasiado la especialidad del sector donde los ha acumulado. Genio y figura, y calidad, proceda de donde proceda. Es una teoría.
Si tuviéramos arraigada la costumbre inglesa, un buen motivo para apostar sería el acierto o aproximación al número de expositores que estarán presentes en Informat y SIMO. A estas alturas, junto a las buenas promesas cargadas de mejores intenciones que las empresas prodigan a los organizadores, puede fomentarse el juego de la especulación sobre quienes acudirán a los dos certámenes, o a cual de ellos, o a ninguno. Será divertido. Hay casos aparentemente claros y otros que se prestan a elucubraciones. Para mi, por ejemplo, a Olivetti se la podrá ver solamente en Informat, y a Compaq en ninguno de los dos eventos.