En Amsterdam apuestan por Linux

Las autoridades de Amsterdam realizarán durante el año que viene diversas pruebas con el objetivo de sustituir progresivamente en los PC de sobremesa los sistemas Windows por Linux.

Microsoft tiene dos años por delante para convencer a las autoridades de la ciudad de Amsterdam de que puede ofrecer un valor añadido a las alternativas de código abierto.
El Ayuntamiento de la ciudad llevará a cabo dos test de software de código abierto en PC de sobremesa en dos de sus departamentos en la primera mitad de 2007. Esto no significa que se deje de utilizar software propietario, pero sí podría implicar una modificación del contrato que se mantiene con Microsoft, actual proveedor de software para sobremesas del Ayuntamiento, que expira a finales de 2008.

Un estudio realizado en la ciudad a principios de año mostró que el uso de software de código abierto asegura el mejor intercambio y almacenamiento de información digital. Pero Amsterdam no es la única ciudad que está considerando dar el salto a los sistemas de código abierto. La ciudad alemana de Munich se encuentra en plano proceso de migrar los PC de sobremesa a Linux.

Otras administraciones locales y nacionales de toda Europa han citado el acceso seguro a sus propios datos como razón para preferir el software basado en código abierto sobre las aplicaciones propietarias. El Gobierno belga decidió a principios de año adoptar el formato Open Document Format, popularizado por la suite de productividad de código abierto OppenOffice.org, para almacenar e intercambiar documentos. Por su parte, las autoridades en Francia y Dinamarca están evaluando los beneficios de ODF.


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break