Actualidad

En 2005, 27 millones de europeos tendrán acceso de banda ancha a Internet, según Forrester Reserach


El último informe de la consultora Forrester Research revela que el número de acceso de banda ancha a Internet alcanzará, en 2005, los 27 millones de suscriptores sólo en Europa.


Según pone de manifiesto la firma, del 0,2% de los hogares europeos que tenían acceso de banda ancha a Internet durante el pasado año la cuota se ampliará hasta el 18% en 2005. Este paso requiere, según explica el informe, una fortaleza que proveedores individuales de servicios Internet y empresas nuevas especializadas en banda ancha no pueden acometer por sí solas, lo que obliga a una reorganización que favorece a las compañías de telecomunicaciones y de transmisión por cable.
Forrester prevé que, a finales del 2002, en 10 de los 17 países europeos los precios de acceso habrán descendido por debajo de los 30 euros mensuales. El contenido será el motivo principal para la difusión de la banda ancha en el mercado de consumo, que se iniciará en el año 2003. Aunque la bajada de los precios contribuirá a la duplicación del número de suscriptores, un portal bien estructurado y con múltiples enlaces junto con temas interesantes atraerá la atención del usuario medio hacia la banda ancha, afirma la consultora.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break