Empieza la concentración

Una vez que, según apuntan los analistas del mercado, los indicios de que la recuperación del sector está empezando, va haciéndose realidad la máxima de que “una de las consecuencias de las crisis es que los grandes salen reforzados”. Digo esto porque el primer lunes de este mes de junio la compañía PeopleSoft lanzó una OPA contra JD Edwards, y antes de que transcurriesen cinco días el gigante Oracle hizo lo propio contra PeopleSoft. Este escenario de operaciones –propio de los últimos años de los noventa– deja al descubierto, según diferentes analistas, que el segmento del software ha iniciado una carrera hacia la concentración. Tal y como ya sucedió en el mercado del hardware. En estos momentos el software es uno de los mercados con mayor atomización, y la concentración puede ser contemplada como un paso encaminado a la clarificación del mercado. Esto en el lado positivo. En el negativo, se podría llegar a que los diferentes segmentos del software adquieran tal concentración que se podría llegar a una situación “cuasi-monopolística”, lo que supondría una situación de casi total indefensión en el lado del usuario. Centrándonos en la operación abierta por Oracle, sus primeras consecuencias presentarían un escenario en el segmento de las aplicaciones de software empresarial reducido a dos grandes: SAP y Oracle. Pero es que además de en este segmento del software, Oracle disfruta de un liderazgo consolidado en el mercado de las bases de datos, lo que significaría que de llegar a buen bien la adquisición de Peoplesoft, su posición en el segmento del software se incrementaría notablemente. En el horizonte de todo se encuentra ¿cómo no? la compañía liderada por Bill Gates.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()