Hardware
Software

EMC supera los 16.000 millones de pesetas de facturación en España

La filial española de EMC superó los 16.000 millones de pesetas de facturación en su ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de diciembre, según aseguró Jorge Tamayo, Director General de la compañía, en rueda de prensa de presentación de resultados.

Jorge Tamayo especificó que el negocio de almacenamiento de la compañía creció un 70% en nuestro país, mientras que el de servidores (asociado a la antigua Data General) disminuyó. La compañía ha pasado de 25 a 200 empleados en apenas un año y, según Jorge Tamayo, mantiene su “apuesta estratégica por el mercado español”. Para el Director General de EMC España, los sectores clave para la compañía son el mundo de las Telcos, los xSP, la Banca y determinadas compañías de gran dimensión en el área industrial y de distribución. “Además”, aseguró Jorge Tamayo, “pretendemos llegar a las PYMEs de mayor tamaño con nuestra oferta asociada a los equipos CLARiiON”. A nivel corporativo, EMC creció en el año 2000 un 32% hasta los 8.870 millones de dólares, con un beneficio de 1.780 millones, un 51% más que en 1999.
De cara al presente año, EMC espera crecer especialmente en las áreas de almacenamiento en red de la información, software y servicios: “EMC no es un simple suministrador de hardware; queremos posicionarnos como un suministrador de infraestructura, de soluciones de almacenamiento de la información”, apostilló Jorge Tamayo.
Desde el pasado 1 de febrero EMC ha abandonado la fabricación de los servidores de la compañía Data General, adquirida hace ahora dos años, aunque ha garantizado el servicio a los actuales clientes durante cinco años. En este sentido, Jorge Tamayo aseguró que la respuesta de los usuarios españoles de sistemas AViiON había sido “magnífica”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers