Estrategias

EMC refuerza su propuesta en seguridad con la compra de Network Intelligence

Tras completar la adquisición de RSA Secutity, la multinacional de almacenamiento EMC sigue incrementando la propuesta de la que será, con toda probabilidad, su nueva división de seguridad con la compra del proveedor de appliances Network Intelligence por 175 millones de dólares. Paralelamente a estas transacciones, el equipo directivo de EMC asume también nuevas responsabilidades para ofrecer "una visión unificada" de la compañía a los clientes.

“Claramente, la seguridad se ha convertido en algo que va más allá de una solución basada en un producto puntual”. Con estas palabras, Joe Tucci, presidente y y CEO de EMC, anunciaba la operación de compra de una nueva empresa de seguridad en menos de dos meses: Network Intelligence, un suministrador de appliances que ponen a prueba las redes con análisis sobre su grado de seguridad y conformidad.
Con esta operación, en la que EMC desembolsará 175 millones de dólares, y con la del proveedor de gestión de identidades RSA Security, la multinacional de almacenamiento ha destinado 2.275 millones de dólares al área de seguridad, un negocio cada vez más importante para la compañía en su estrategia de ofrecer una gestión unificada del almacenamiento.
Con estas adquisiciones EMC sienta las bases de la que será su nueva división de seguridad, teniendo en cuenta que operará con la marca RSA dentro de la compañía y que su hasta ahora CEO, Art Coviello, estará a cargo de la misma y en la que se integrará, una vez que se aprueben los términos legales, Network Intelligence.
En opinión de los analistas, los suministradores de seguridad cada vez tendrán más complicado continuar en solitario. Gigantes tecnológicos como Microsoft, Cisco Systems e IBM están también en la visión de añadir rápidamente capacidades de seguridad a sus plataformas de productos, lo que amenaza la independencia de aquellos.
También en la línea de presentar una visión unificada en su operativa interna ante los clientes, EMC ha realizado cambios organizativos en su cúpula directiva y así “acelerar la integración de las empresas recientemente adquiridas, dinamizar sus operaciones y ofrecer toda la experiencia EMC a sus clientes. EMC tiene uno de los equipos más experimentados y con mayor talento de la industria. Ya hemos apreciado los beneficios de esta estrategia al crear el área de de Global Services bajo la responsabilidad de Howard Elias. Estos nuevos cambios en nuestro equipo directivo nos ayudarán a avanzar más rápidamente y unificar las relaciones con nuestros clientes de todo el mundo, además de ofrecer un mayor alineamiento operacional a través de nuestro desarrollo de negocio”, explica Tucci.
Según este nuevo organigrama, David Goulden, responsable de las operaciones con clientes durante los últimos dos años, gestionará las operaciones financieras de EMC a nivel mundial y la organización de tecnologías de la información tras ser designado es vicepresidente ejecutivo y CFO. David Donatelli, vicepresidente ejecutivo de Storage Products Operations, asumirá mayores responsabilidades que incluyen el desarrollo de toda la gama de productos de EMC en sistemas y software de almacenamiento de información, incluyendo los productos de virtualización, backup y recuperación. El hasta la fecha vicepresidente ejecutivo de la compañía y en su día presidente de EMC Software , David DeWalt, asume ahora la presidencia de Customer Operations, así como del Content Management Software Group.
Joe Tucci asegura que continuarán con estos movimientos organizativos “que comenzamos a principios de este año para conseguir un mejor posicionamiento de EMC en los mercados en los que actualmente trabajamos y acelerar nuestro crecimiento y rentabilidad en los nuevos. Uno de los muchos beneficios que lograremos con estos cambios es que Bill Teuber, recientemente nombrado vicepresidente de la compañía, colabore conmigo a tiempo completo en la gestión de negocio”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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