EMC plantea un 2007 centrado en integrar eficientemente las tecnologías adquiridas

La filial ibérica focaliza su estrategia en la pyme

Más de una veintena de empresas en los últimos tres años con un coste total cercano a los 7.000 millones de dólares es el balance de la política de adquisiciones tecnológicas, en su mayor parte de software, ejercida por la multinacional EMC para completar su visión de “la información como centro neurálgico del negocio y activo crítico de una compañía”, tal y como reitera el director general de la filial ibérica, José Luis Solla, mientras explica que este “cambio de paradigma de EMC en gestión de contenido, infraestructura, virtualización y seguridad de la información se ha materializado en áreas lógicas de negocio con la integración de las tecnologías adquiridas”. A este respecto, Solla subraya que la compañía tiene una hoja de ruta para que las adquisiciones estén encaminadas a completar la visión de EMC, “aportando tanto profesionales, como productos y clientes que estén alineados con nuestra estrategia del ciclo de vida de la información”. El grueso de las compras durante este periodo se ha centrado en el entorno de software, donde Solla destaca la compra de VMWare “cuyo crecimiento a nivel corporativo y en Iberia es espectacular, porque no tiene competencia en el entorno de virtualización”. Tras las compras de las compañías de servicios Intenosis e Interlink, EMC tiene la intención de seguir en esta línea “aunque es más complejo adquirir este tipo de empresas, ya que hay escasez de expertos en servicios que consideren el almacenamiento como núcleo central”. Solla apunta que “los planes para los primeros meses de 2007 son integrar bien todas las tecnologías adquiridas, sobre todo de cara al cliente, para ser más eficientes, y llevar este mensaje a la pyme española”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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