Actualidad
Formación/Empleo

EMC lucha por las medianas empresas con nuevos sistemas de almacenamiento

EMC va a presentar tres nuevos arrays de almacenamiento dirigidos especialmente a las compañías de tamaño mediano que podrán beneficiarse así de los sistemas de gama alta a un precio asequible.

En concreto, se trata de tres subsistemas Symmetrix: el 8230, que puede almacenar hasta 3,5 terabytes de información; el 8530, que almacena hasta 17,4 terabytes de información; y, el 8830 que tiene una capacidad de almacenaje de 69,5 terabytes de información. Pero más novedoso que la capacidad de almacenar datos que tienen estos equipos serán sus precios que podrían colocarse un poco por encima del Clariion (un sistema de gama media ofrecido por EMC a sus clientes tras adquirir Data General), pero con mucha mayor capacidad que dicho equipo.
Los nuevos subsistemas Symmetrix correrán todos los software que corren actualmente las unidades de Symmetrix, incluyendo el Symmetric Data Replication Facility y el TimeFinder. También contendrá un Global Cache Director que permite el proceso de datos paralelo en cache, con una ejecución más rápida y con hasta 22 conexiones SAN (storage-area network). Los nuevos subsistemas tienen hasta 64 G bytes de memoria cache y soportan FICON, un estándar IBM para conectar ordenadores mainframe a sistemas abiertos SAN. Asimismo son escalables, lo que permitirá a los usuarios añadir componentes de almacenamiento o capacidad de disco cuando sea necesario.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers