EMC lanza una nueva librería de cintas virtual
EMC ha introducido en el mercado una librería de cintas virtual (VTL) de nivel empresarial, una nueva versión de su software de de-duplicación de datos Avamar y diversas mejoras en sus productos de protección de la información. Estos anuncios se han producido en el marco de EMC World, que se está celebrando esta semana en Orlando (Estados Unidos) y a la que asistirán unas 8.000 personas.
La librería de cintas, EMC Disk Library 6000 Series, es parte de la familia Disk Library del fabricante, compuesta hasta ahora por Clariion Disk Libraries de menor tamaño capaces de soportar hasta 204 unidades. Los nuevos sistemas EMC DL 6100 y 6300 soportan hasta 1,8 petabytes de capacidad comprimida utilizable que puede realizar backup de datos alcanzando tasas de 11 TB de datos por hora.
Las VTL de EMC están basadas en la plataforma de almacenamiento de gama alta Symmetrix DMX-3 de EMC, que soporta estructuras mutinivel y el uso de unidades de disco Fibre Channel de bajo coste.
Las soluciones EMC Disk Library pueden trabajar con ordenadores host basados en sistemas abiertos, pero no con entornos mainframe. El fabricante soporta este tipo de entornos vía una oferta de servicios diferentes que incluye hardware de terceras partes, como Mainframe Appliance for Storage de Bus-Tech, y software.
Por otra parte, las nuevas librerías ofrecen compresión basada en hardware y soportarán de-duplicación a principios de 2008, según la compañía. En estos momentos pueden incorporar hasta 2.400 unidades de disco y protección de datos RAID 5. Su precio parte del millón de dólares.
En cuanto a la nueva versión de su software de de-duplicación Avamar, diseñado para reducir la cantidad de datos almacenados en disco, incluye soporte para VMware Consolidated Backup y disminuye los tiempos de backup de máquinas virtuales en hasta un 90%.
El software además soportará a partir de ahora los entornos NAS (Network Attached Storage) EMC Celerra. La tecnología Avamar de-duplica datos a nivel de cliente antes de enviarlos a través de las conexiones o guardarlos en el sistema de almacenamiento.
EMC ha introducido también un nuevo software, denominado HomeBase, que permite la recuperación completa de servidores. El software HomeBase consisten en un servidor HomeBase que controla las imágenes del servidor y el software cliente para cada ordenador host protegido. Funciona con Avamar, VMware y EMC Networker.
Finalmente, EMC ha anunciado diversas mejoras en su software RecoverPoint para Continuous Remote Replication y para la solución de protección local Continuous Data Protection. Ahora, RecoverPoint incluye soporte para Microsoft Volume Shadow Copy Service.