EMC incrementa su presencia en España con la apertura de una subsidiaria

Su relación con IPM no se verá afectada

Después de aproximadamente siete años operando en nuestro país a través de la empresa IPM, la compañía EMC ha decidido su instalación directa en España . Como primera acción establecerá dos oficinas comerciales, una en Madrid y, próximamente, otra en Barcelona . La nueva empresa realizará sus actividades con el nombre EMC Computer Systems Spain, al frente de la cual se situará a Pedro Sanabria como director general para España .

Tras esta decisión de EMC de instalarse en España, la primera incógnita a desvelar era la situación en la que quedaría IPM, compañía que representaba a EMC en el mercado español . “Nuestra relación con IPM no se verá afectada en ningún momento, y mantendremos nuestros acuerdos en el futuro . De hecho, las ventas que genere EMC durante este año serán realizadas directamente por IPM, y no será hasta 1999 cuando EMC adquiera protagonismo comercial . Pero tampoco entonces se resentirán nuestras relaciones, ya que IPM se responsabilizar de todas las acciones de soporte, marketing y mantenimiento . Con ello conseguiremos una perfecta sinergia para incrementar nuestro actual posicionamiento en el mercado español”, aseguró Ray Fortune, Vicepresidente Senior en EMC para ventas en Europa .

De acuerdo con esta nueva ofensiva de EMC enfocada hacia el mercado español, Fortune explicó que “Pedro Sanabria y el resto del equipo de EMC en España asegurarán que nuestros clientes tengan las soluciones que necesitan para enfrentarse a las demandas de un entorno cada vez más competitivo, además de permitirles reenfocar nuevos negocios e incrementar su ventaja competitiva” . Según los datos manejados y comentados por el propio Fortune “una creciente base de clientes, junto a los mayores requisitos del mercado de Tecnologías de la Información en España, han sido los factores clave en la decisión de EMC de instalarse en España . De hecho, según asegura la consultora IDC, el mercado español de Tecnologías de la Información alcanzó los 8 . 000 millones de dólares durante el pasado año, y se espera que crezca aproximadamente hasta los 11 . 300 en el año 2001”, apuntó Ray Fortune .

Acercamiento al cliente

Por su parte, Pedro Sanabria, nuevo director general en España de la compañía, afirmó que “a medida que el mercado de las TI crece, EMC crece con él para asegurar que nuestros clientes tienen las soluciones de almacenamiento corporativo y los servicios profesionales que necesitan para sobrevivir en una economía basada en la información . Por ello, al incrementar nuestra presencia con dos oficinas de venta directa, podemos estar más cerca de nuestros clientes para ayudarles a entender donde EMC Enterprise Storage puede impactar positivamente en su organización” .

En lo que respecta a la evolución internacional de EMC, Ray Fortune aseguró que “EMC está estableciendo nuevos conceptos en el segmento del almacenamiento, y eso se refleja en nuestra positiva evolución que según datos de Dataquest nos sitúa con un 28 por ciento en el mercado de almacenamiento a nivel mundial, seguido de IBM con un 22 por ciento . Nuestras previsiones apuntan a que a finales d este año, nosotros alcancemos el 30 por ciento y, por su parte, IBM continuará su descenso y registrará a finales de este año un 20 por ciento de cuota de mercado mundial” .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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