EMC impulsa su estrategia ILM con la compra de RSA Security

Sigue la línea iniciada por Symantec y Veritas, con la que compite

Integridad y seguridad de la información vuelven a unirse con la adquisición por parte de EMC de la compañía RSA Security, siguiendo la tendencia iniciada en su día con la fusión entre Symantec y Veritas, ahora uno de sus máximos competidores en el negocio del ciclo de vida de la información empresarial (ILM). El objetivo que se ha marcado este proveedor de almacenamiento es ambicioso: “alcanzar una facturación de 1.000 millones de dólares en los próximos años”, tal y como ha asegurado el presidente y CEO de EMC, Joe Tucci, al anunciar esta adquisición.
“La compañía que integre seguridad con gestión de la información vencerá en el mercado, y esa compañía es EMC –ha recalcado Tucci–. EMC está donde la información reside y, con RSA, estará donde reside de manera segura”. La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades, asciende a 2.100 millones de dólares y se prevé completar en el último trimestre del año, de manera que RSA se integre en la división Information Security de EMC, al frente de la cual estará Art Coviello, hasta la fecha presidente y CEO de la compañía adquirida.
Tucci subrayó que “el mensaje que nos ha llegado de nuestros clientes es claro: necesitamos ser capaces de asegurar que la información esté segura y encriptada, y la posibilidad de satisfacerla es precisamente lo que RSA aporta a EMC”. Esta adquisición supone “un cambio en la escena del mercado de seguridad”, habida cuenta de la línea seguida por este proveedor en este entorno, tras la compra el pasado mes de mayo de Kashya, especializada en replicación de datos, y de Authentica, proveedor de gestión de derechos, el año pasado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break