Estrategias

EMC Iberia plantea un 2007 centrado en integrar eficientemente las tecnologías adquiridas

Más de una veintena de empresas en los últimos tres años con un coste total cercano a los 7.000 millones de dólares es el balance de la política de adquisiciones tecnológicas, en su mayor parte de software, ejercida por la multinacional EMC para completar su visión de “la información como centro neurálgico del negocio y activo crítico de una compañía”, tal y como reitera el director general de la filial ibérica, José Luis Solla, mientras explica que este “cambio de paradigma que ofrece EMC en gestión de contenido, de infraestructura, virtualización y seguridad de la información se ha materializado en áreas lógicas de negocio con la integración de las tecnologías adquiridas”.

A este respecto, Solla subraya la labor del área de integración “ya que hemos aprendido, tanto del mercado como de los errores internos que cometimos en su día cuando compramos Data General en 1999, a hacerlo bien. La compañía tienen una hoja de ruta para que las adquisiciones estén encaminadas a completar la visión de EMC, aportando tanto profesionales, productos y clientes que estén alineadas con nuestra estrategia del ciclo de vida de la información”. Con ello, EMC ha logrado doblar su facturación hasta alcanzar, según las previsiones, 10.800 millones de dólares a finales del presente ejercicio, así como lograr crecimiento de doble dígito tanto en ingresos, como en líneas de negocio y zonas geográficas.
El grueso de las adquisiciones durante este periodo se ha centrado en el entorno de software, donde Solla destaca la compra de VMWare “cuyo crecimiento a nivel corporativo y en Iberia es espectacular, porque no tiene competencia en el entorno de virtualización”. Tras las compras de las compañías de servicios Intenosis e Interlink el pasado año, EMC tiene la intención de seguir en esta línea “aunque es más complejo adquirir este tipo de compañías, ya que hay escasez de expertos en servicios que consideren el almacenamiento como núcleo central, respecto a la norma tradicional de centrarlo en un periférico”
El máximo responsable de EMC Iberia asegura que la política de adquisiciones se mantendrá en 2007, si bien “los planes para los primeros meses se centran en integrar bien todas las tecnologías adquiridas, sobre todo de cara al cliente, para ser más eficientes. Hemos extendido nuestra oferta para crear algo diferente, lo que podríamos denominar el mainframe del futuro de la información, y a ello vamos a dedicar nuestros esfuerzos y, principalmente, a llevar este mensaje a la pyme española, que es nuestro foco prioritario”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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