EMC Iberia plantea un 2007 centrado en integrar eficientemente las tecnologías adquiridas
Más de una veintena de empresas en los últimos tres años con un coste total cercano a los 7.000 millones de dólares es el balance de la política de adquisiciones tecnológicas, en su mayor parte de software, ejercida por la multinacional EMC para completar su visión de “la información como centro neurálgico del negocio y activo crítico de una compañía”, tal y como reitera el director general de la filial ibérica, José Luis Solla, mientras explica que este “cambio de paradigma que ofrece EMC en gestión de contenido, de infraestructura, virtualización y seguridad de la información se ha materializado en áreas lógicas de negocio con la integración de las tecnologías adquiridas”.
El grueso de las adquisiciones durante este periodo se ha centrado en el entorno de software, donde Solla destaca la compra de VMWare “cuyo crecimiento a nivel corporativo y en Iberia es espectacular, porque no tiene competencia en el entorno de virtualización”. Tras las compras de las compañías de servicios Intenosis e Interlink el pasado año, EMC tiene la intención de seguir en esta línea “aunque es más complejo adquirir este tipo de compañías, ya que hay escasez de expertos en servicios que consideren el almacenamiento como núcleo central, respecto a la norma tradicional de centrarlo en un periférico”
El máximo responsable de EMC Iberia asegura que la política de adquisiciones se mantendrá en 2007, si bien “los planes para los primeros meses se centran en integrar bien todas las tecnologías adquiridas, sobre todo de cara al cliente, para ser más eficientes. Hemos extendido nuestra oferta para crear algo diferente, lo que podríamos denominar el mainframe del futuro de la información, y a ello vamos a dedicar nuestros esfuerzos y, principalmente, a llevar este mensaje a la pyme española, que es nuestro foco prioritario”.