EMC Iberia mantuvo el crecimiento de doble dígito en 2005

Insignia es la gran apuesta para incrementar un 15% su posición en las pymes

Con un crecimiento cercano al 17%, EMC Iberia consolidó el ejercicio 2005 por debajo de los incrementos superiores al 30% del año precedente y por encima de la corporación, si bien el director general de la filial, José Luis Solla, señala que “ha sido muy positivo y seguimos, por tercer año consecutivo, con incrementos de doble dígito”.
Administración Pública, con un crecimiento del 20%, sector financiero y seguros y telco fueron los tractores de los positivos resultados de la filial, “donde hemos realizado importantes proyectos no sólo en equipos de almacenamiento, sino de gestión documental, de ILM, que se seguirán incrementando este año”, asegura Solla. Referencias como los ministerios de Fomento y de Defensa, INEM, EJIE, Rural Servicios Informáticos, PriceWaterhouse Coopers, entre otros, así lo avalan.
El segmento pyme sigue siendo la asignatura pendiente del pasado ejercicio, “donde fuimos quizá demasiado optimistas y nos situamos por debajo del 12%”, explica Solla. En este sentido, la compañía ha puesto todas sus esperanzas en Insignia (ver ComputerWorld 1090), “una solución específicamente desarrollada para la pyme con cinco servidores y un centenar de PC, que aporta una unidad de almacenamiento inteligente de hasta 2 TB y capas de software de gestión, de trabajo colaborativo y de backup”.
Con Insignia, EMC pretende alcanzar un crecimiento del 15% en 2006, “porque es fácil de gestionar y administrar tanto para las pymes como para los partners, ya que es un producto única y exclusivamente de canal”, especifica Solla, al tiempo que señala que el canal aporta un 70% a su negocio. Para lograrlo, la filial ibérica cuenta con tres mayoristas y veinticinco partners inicialmente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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