EMC fortalece su oferta de productos y servicios para la pyme

Presenta la nueva versión de la plataforma Documentum 5.3

Completada la integración de Documentum y Legato, EMC se erige como una compañía fortalecida tras estas adquisiciones. Así lo ha mostrado ante los más de 1.200 asistentes en la XII Edición de Momentum, su conferencia anual con clientes y partners de EMEA que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Los planes para seguir trabajando en la ampliación de su oferta y extender su mirada hacia la pyme han sido los puntos clave.

Seguir optimizando las soluciones para la gestión del ciclo de vida de la información con una plataforma integrada y hacer mayor hincapié en las pymes. Bajo estas dos premisas, EMC diseña su estrategia de futuro con una previsión optimista gracias a los resultados que está obteniendo EMC Software Group, formado en julio de 2004 fruto de la integración de Documentum, Legato y EMC Open Software, así como otras quince pequeñas compañías. Una estrategia que Whitney Tidmarsh, vicepresidenta de soluciones de software de la multinacional, confirma al señalar que “con la creación del EMC Software Group formamos una auténtica organización con el objetivo de identificar las áreas en las que la inversión de software genera valor, no sólo con nuestras aplicaciones, sino también con la tecnología de nuestros partners, que cubren aspectos que nosotros no contemplábamos”.
Con la integración de todas las soluciones en una única plataforma, la firma ha aprovechado el marco de Momentum para presentar EMC Documentum 5.3, una versión que incluye una nueva generación de servicios de inteligencia de contenido (CIS), así como de software para automatizar la clasificación y categorización de los contenidos. De esta forma, las capacidades de clasificación optimizadas permiten organizar el contenido basándose en la extracción de información y las reglas de negocio y categorizarlo para permitir una navegación más sencilla. “Dotamos a nuestros clientes de la arquitectura unificada que necesitan. Para ello, durante 2005 lanzaremos al mercado alrededor de diez nuevas soluciones y seguiremos en la misma línea en el próximo año, buscando reducir el coste total de la propiedad (TCO) de las soluciones, optimizando su integración y aportando más valor a nuestros clientes”, puntualiza.
Otro de los objetivos que la compañía se ha marcado en 2005 es dirigirse al mercado pyme de forma más intensa, sin que ello suponga abandonar su negocio en las grandes corporaciones. “Se trata de dos estrategias diferenciales –señala Robert Tarkoff, vicepresidente y responsable de estrategias y desarrollo de negocio de EMC Software–, con productos especialmente diseñados para este mercado, al que accederemos a través de nuestros resellers, ISV y acuerdos OEM”. Para ello, Tarkoff subraya que, pese a contar ya con servicios de compañías locales, “hemos de fomentar más la relación con los canales de distribución, además de continuar desarrollando productos y servicios para la pyme. Nuestro objetivo para este año es expandir nuestros canales de distribución, tanto en norteamérica como en Europa y Asia”.
En este sentido, desde EMC también se está haciendo especial hincapié en destinar recursos para soluciones centradas en el sector bancario y gubernamental, así como en cubrir algunos huecos de su propia oferta de tecnología.


“Ahora somos más fuertes, tanto a nivel tecnológico como financiero”
Jean Claude Broido, director general de EMC Software para EMEA
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La creación de EMC Software Group ha venido a respaldar la posición de EMC en el mercado tras la integración de las compañías adquiridas (más de veinte en los últimos cuatro años), de manera que la venta de software y servicios ha adquirido una nueva dimensión. Jean Claude Broido, vicepresidente y director general de EMC Software para EMEA, asegura que “la venta de software y servicios ya representa el 54% de nuestros ingresos”. De hecho, en el primer trimestre de 2005, un 37% de los mismos correspondió a la venta de software; un 17% a la de servicios, y un 46% a sistemas. “Tras las adquisiciones llevadas a cabo en los últimos años –sentencia–, hoy ya somos una compañía estable que podemos proporcionar una arquitectura unificada a nuestros clientes”.
Broido apunta el notable impulso que ha experimentado la venta de software, así como del número de clientes, “especialmente en el sector bancario y el gubernamental”. En España, firmas como Banco Popular, Caja Madrid o la aseguradora Mapfre, son algunos de sus clientes, mientras que en el ámbito público tienen acuerdos con el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Ante esta progresión, añade que “nuestros clientes han tenido una reacción natural y no negativa ante las adquisiciones que hemos ido realizando. Han entendido nuestra estrategia contando con el apoyo de la fuerza de ventas y comercial”. Broido explica los beneficios que ha supuesto la integración de Documentum, ya que “para EMC supone adquirir tecnología y experiencia para hacer realidad nuestra estrategia de ILM (gestión del ciclo de vida de la información); dar el máximo valor a la información de las organizaciones y ofrecer mejor rendimiento a los sistemas de almacenamiento, de forma que ahora somos un grupo más fuerte y el cliente ve en nosotros una compañía más estable financiera y tecnológicamente”. Broido especifica que este fortalecimiento es similar en todo el continente europeo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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