Actualidad

EMC deja de ser proveedor de servicio de Atmos

EMC ha anunciado que dejará de ofrecer directamente su servicio de almacenamiento Atmos online.

Tras dos años ofreciendo de manera directa su servicio de almacenamiento en la nube Atmos Online, EMC ha decidido cancelarlo, de acuerdo con la información publicada en su página web. Con esta decisión EMC deja en manos de su canal el servicio Atmos. Sede de EMC"Recomendamos a los clientes que migren los datos críticos o las cargas de trabajo que estén en producción en Atmos online a alguno de nuestros socios que ofrecen servicios basados en la plataforma", recomienda EMC en su sitio web. En España este servicios está siendo ofrecido por los partners ATT, Peer One y Hosted Solutions

EMC comenzó a vender Atmos como un producto y un servicio en noviembre de 2008  para que los clientes pudieran crear sus propias ofertas cloud. Este anuncio fue toda una sorpresa ya que por primera vez EMC jugaba a ser un proveedor de servicios de almacenamiento. Han tenido que transcurrir dos años para que EMC decididera no entrometerse en el campo de sus partners. "EMC seguirá ofreciendo Atmos como un producto pero no como un servicio", señaló Daniel Calvo, director de consultoría tecnológica de EMC. 

Según una encuesta a más de 1.100 responsables de TI, el almacenamiento en nubes públicas y privadas no está aún despegando del todo. Sólo el 14% de los encuestados señaló que sus empresas están desarrollando o están pensando en ejecutar clouds privadas o públicas. Además, en caso de querer utilizar ésta tecnología sería mediante sistemas privados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break