EMC crece con doble dígito por sexto año consecutivo

La compañía refuerza su actividad en España con cambios en su cúpula

La compañía EMC ha dado a conocer los resultados económicos de su ejercicio 2008. Por sexto año consecutivo ha logrado un crecimiento de doble dígito, en concreto de un 12%, alcanzando los 14.880 millones de dólares de ingresos.
El comportamiento de la corporación en su último trimestre del año ha sido también óptimo: EMC facturó 4.020 millones de dólares, con un incremento secuencial del 8% y un incremento del 5% comparado con el mismo periodo del año anterior.
Para Joe Tucci, presidente y CEO de EMC Corporation, “la capacidad de EMC para alcanzar resultados financieros récord, independientemente del marco macroeconómico, se debe a su alineación con las prioridades de los clientes, la cartera de productos, servicios y partners más sólida e integrada de la historia de la compañía y una ejecución consistente a lo largo del año”. El directivo añade: “Entramos en el 2009 con un modelo de negocio robusto y diversificado”.

Nuevo director general para España
Por otro lado, la compañía acaba de anunciar cambios en la cúpula directiva de la filial española de EMC. Miguel Salgado, actual director general adjunto de EMC en España será a partir de ahora director general de la filial. El movimiento se produce después de que la corporación haya nombrado a José Luis Solla, hasta la fecha director general de EMC para España y Portugal, director regional para España, Portugal, Grecia e Israel, reportando al vicepresidente para el sur de Europa, Medio Oriente y África.
El nombramiento de Solla, ampliando sus responsabilidades, supone el reforzamiento de la posición de España en la organización internacional de EMC y es fruto, según un comunicado de la compañía, “de los excelentes resultados cosechados por el equipo en los últimos años”.
En cuanto al de Miguel Salgado, como nuevo director general, éste ampliará sus funciones ejecutivas dirigiendo directamente la estructura de EMC en España y reportando a José Luis Solla.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes