EMC confirma la compra NetWitness, que integrará con RSA
Finalmente se han confirmado los rumores y EMC ha anunciado la compra de NetWitness, firma de detección de amenazas electrónicas. La idea de EMC es que convertirla en parte de RSA.
El anuncio de la compra de NetWitness por EMC para su integración en RSA, viene a confirmar los rumores que venían circulando por el sector desde hace tiempo y aportará a la división de seguridad de EMC el sistema de monitorización NextGen. Un sistema desarrollado por NetWitness para detectar amenazas electrónicas y ataques basados en malware.
La adquisición se cerró oficialmente el pasado 1 de abril, según EMC, que no ha revelado el precio de la operación. No obstante, si ha dado a conocer sus planes para los activos conseguidos a través de ella.
Así, en un comunicado, la compañía ha anunciado que combinará la tecnología de monitorización y análisis de NetWitness con la plataforma de seguridad y monitorización de eventos enVision de RSA, así como con la suite RSA Data Loss Prevention y el servicio RSA CyberCrime Intelligence.
Por su parte, Amit Yoran, CEO de NetWitness, ha valorado la compra como “un movimiento estratégico que aportará beneficios significativos a los clientes, socios y empleados de NetWitness”.