EMC asegura el futuro de la línea AViiON de DG

La totalidad de los analistas del sector han considerado muy positiva la operación por la que la compañía EMC ha adquirido Data General, su rival en el campo del almacenamiento, destacando la complementariedad en la línea de productos de ambas compañías y el escaso solapamiento existentes. Tras la adquisición de la compañía, EMC se hace con la tecnología CLARiiON, muy bien posicionada en los segmentos medios del mercado del almacenamiento, un área donde EMC, con una oferta muy dirigida a la gama alta, no podía presentar ofertas competitivas. Según Alberto Villar, Director de Marketing de EMC, “el mercado del almacenamiento alcanza los 28.000 millones de dólares, de los que la gama alta representa el 45 por ciento. Tras la adquisición de Data General conseguimos el acceso a otro 35% de ese mercado, el que representa la gama media”. Tras el anuncio de adquisición ha existido una cierta unanimidad en destacar lo positivo de la operación para ambas compañías. En este sentido, la consultora IDC destacaba que la adquisición es buena “para los usuarios de ambas compañías”. ¿Qué pasa con AViiON? La única duda que se plantean los analistas es el futuro de la línea AViiON. Si bien parece claro el interés de EMC por la tecnología NUMA, lo que no parece tan claro es el interés de la compañía de almacenamiento por entrar en el negocio de los servidores. De momento, Mike Ruettgers, Presidente de EMC, ha asegurado que el negocio de servidores se mantendrá como una unidad independiente y ha negado que existan planes para vender esta unidad. De hecho, el acuerdo de adquisición prevé que EMC no podrá vender ningún activo de Data General en los dos próximos años. En este sentido, Jorge Tamayo, Director General de Data General España, ha asegurado que “existe el firme compromiso de mantener el negocio AViiON” y que la creación de una unidad de negocio independiente “garantizará el mantenimiento de la identidad de la línea de servidores de Data General”. El Director General de la filial española de Data General, que desde el anuncio de la operación ha tenido contacto con numerosos usuarios de la compañía, ha asegurado que en general los clientes se han mostrado satisfechos “por la dimensión financiera y la estabilidad que aporta EMC”. Ambas compañías, que seguirán operando de forma independiente en los próximos meses, no prevén que se produzcan grandes reajustes de personal en las filiales españolas. De hecho, según Alberto Villar, Director de Marketing de EMC, en la actualidad la subsidiaria está buscando a 33 profesionales. También Data General se encontraba en pleno período de contratación de personal para su división CLARiiON, según Tamayo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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