EMC apuesta por sistemas más abiertos y económicos
Netwin 200, Gateway NS600g y un NAS Celerra
Aunque EMC no ha querido dar ningún otro detalle, se sabe que entre los nuevos lanzamientos estará el NetWin 200, un servidor NAS que combina la tecnología Windows Storage Server 2003 con la tecnología de almacenamiento Clariion CX200 de EMC. También habrá un producto gateway, el NS600G, que permite a los usuarios conectar arrays Fibre Channel Clariion a redes Gigabit Ethernet. Por último, se sabe que se lanzará un sistema NAS Celerra con menos capacidad pero más baratos que los equipos disponibles hasta ahora en el mercado.
El NetWin 200, que estará disponible inmediatamente, a un precio de 50.000 dólares por una configuración de 500 gigabytes, supone la entrada de EMC en el mercado de los servidores de almacenamiento Windows de gama baja. Además de tener hasta 4 terabytes de capacidad, el servidor tendrá ventiladores redundantes y soporte a RAID 5, al mismo tiempo que una opción de PowerPath, con switches de información capaces de desviarla por otro camino en caso de que ocurra un fallo.
Equipos de almacenamiento en red más flexibles
Por su parte, el NS600G, del cuál no se conocen los datos ni de su precio ni de su disponibilidad, se diferencia del NS600 en que la cabeza NAS puede conectar varios tipos de almacenamiento back-end Fibre Channel. Rumores de la industria apuntan que la compañía podría estarse planteando permitir a este gateway trabajar con arrays de almacenamiento de otros fabricantes.
Por su parte, los nuevos sistemas NAS Celerra NS600 tienen un controlador en lugar de dos y, consecuentemente, se venderán por un precio más económico, aunque no se sabe la cifra exacta.