EMC adquiere Silver Tail Systems

EMC ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir la compañía Silver Tail Systems, especializada en análisis de conducta y seguimiento web inteligente en tiempo real, por el cual ésta útlima pasará a formar parte de RSA, la división de seguridad de EMC, que potenciará sus soluciones de Protección de Identidades y Verificación (IPV), así como otras áreas de su porfolio de seguridad corporativa.

La rápida evolución del software malicioso y de las amenazas avanzadas ha tenido como consecuencia un aumento de los portales gubernamentales, de eCommerce y de banca online vulnerables a ataques, sustracción de credenciales y fraude. En respuesta a esta evolución, las organizaciones se han centrado tradicionalmente en desplegar estrategias de detección de fraude que traten de identificar parámetros anómalos durante una transacción. En estos casos, el resultado ha sido la creación de herramientas que deben ser actualizadas cada vez que aparece una nueva amenaza. La inteligencia web de Silver Tail Systems es la respuesta a la citada evolución del fraude y las ciberamenazas, apoyándose en una tecnología orientada a Big Data, que reúne y analiza cantidades masivas de información en tiempo real para poder profundizar más en la visibilidad de las sesiones web y el tráfico móvil. La información obtenida mediante los análisis de conducta de Silver Tail detecta anomalías a nivel de usuario y/o de grupos de población, entre las que destacan amenazas de fraude, ataques internos y otras tipologías de actividad maliciosa. Como parte de la estructura de RSA, Silver Tail contribuirá a reforzar múltiples áreas del porfolio de seguridad de esta firma. Los productos de Silver Tail supondrán un salto cualitativo con su tecnología revolucionaria de lucha contra el fraude. Esta gama ha sido diseñada para ser instalada y ofrecer valor en cuestión de días, reduciendo la complejidad y el coste de propiedad. Asimismo, se espera que la tecnología de análisis de conducta de Silver Tail contribuya a expandir aún más las capacidades de seguridad analítica de las soluciones de RSA. 



Art Coviello, RSA Executive Chairman and Executive Vice President, EMC Corporation :“La industria debe ir más allá de la creación de una seguridad efectiva partiendo de un punto estático. Las herramientas de protección de perímetro fallan frente a los ciberataques dinámicos. Los clientes necesitan más inteligencia y la posibilidad de responder en tiempo real a los ataques basados en web, una cuestión que resuelven de manera extraordinaria los productos Silver Tail. Sus soluciones antifraude completarán el conjunto de soluciones y servicios de RSA”. “Vemos una oportunidad enorme en la intersección entre Seguridad y Big Data que propone Silver Tail para aprovechar nuestra experiencia colectiva en tecnología más allá del anuncio de ejecutar una visión de seguridad orientada a la inteligencia y basada en el riesgo, ágil y contextualizada. Juntas, RSA y Silver Tail, podrán desarrollar soluciones que ayudarán a los clientes a obtener más visibilidad y controlar el riesgo de sus negocios. 



Tim Eades, Chief Executive Officer, Silver Tail Systems: “Detener el cibercrimen nunca había sido tan difícil como lo es hoy. Los recientes ataques a la infraestructura financiera norteamericana nos recuerdan el nivel de innovación del ecosistema del cibercrimen, la convergencia entre fraude y técnicas de Seguridad de la Información y la profunda responsabilidad del CISO para ayudar a defendernos frente a estas amenazas” . “Silver Tail es pionero en la utilización de sesiones de inteligencia web para proporcionar una visibilidad sin precedentes y un análisis de conducta que protege de estas amenazas a las plataformas web más exitosas del mundo. Junto a RSA, tenemos la increíble oportunidad de ampliar nuestras capacidades más allá de lo que estamos consiguiendo actualmente para proteger los negocios online. La tecnología de Silver Tail refleja lo que está ocurriendo en la red en un contexto determinado, cribando rápidamente los datos para identificar conductas sospechosas y aplicar controles contra ataques maliciosos y amenazas avanzadas”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break