EMC adquiere Legato
EMC ha anunciado la compra de la compañía de software de almacenamiento Legato, que se convierte en la décima adquisición que realiza la compañía desde el año 2000. Si los planes anunciados el pasado mes de mayo por el CEO, Joe Tucci, siguen adelante, todavía falta la compra de una empresa más para culminar esta etapa de expansión.
Una vez finalizada la adquisición de Legato, que se prevé para finales de este año, tras la aprobación de los accionistas de Legato y de los órganos reguladores, funcionará como una división de software independiente de EMC, con centro de operaciones en Mountain View, California, y dirigida por David B. Wright, actual presidente y consejero delegado de la compañía . El negocio de Legato continuará centrado en la venta y servicios de soporte de toda su línea de servicios y soluciones. Lo que sí serán integradas son las áreas de ingeniería y desarrollo de ambas empresas, con el fin de desarrollar soluciones de gestión de almacenamiento para mercados en crecimiento como gestión de correos electrónicos y HSM/archiving.
EMC espera obtener resultados positivos en todos los trimestres de 2003 y que esta transacción incremente ligeramente el beneficio por acción en 2004.