Seguridad

EMC actualiza la seguridad y el rendimiento de sus familias de almacenamiento

EMC presentó ayer una amplia variedad de soluciones de software y sistemas de almacenamiento que vienen a mejorar el rendimiento, la seguridad y la eficiencia energética de sus líneas Symmetrix, Celerra, Centera y Clariion.


Para empresas de muy gran tamaño, el nuevo array EMC Symmetrix DMX-4 ofrece funcionalidades 4 Gbps y backplane Fibre Channel. Incluirá un sistema operativo de almacenamiento Enginuity actualizado para aumentar el rendimiento y enlaces a la plataforma RSA enVision que introducen en Symmetrix funcionalidades de auditoría para aplicaciones de conformidad.

Este array de gama alta también soportará nuevas unidades de disco Serial ATA II de 750GB cuando estén disponibles a finales de año. Combinando las unidades de disco SATA II y el array DMX-4, las empresas pueden reducir el consumo energético del dispositivo en hasta un 33%, según Pete Lavache, director de marketing para productos de almacenamiento de EMC.

Además, el fabricante ha presentado un nuevo modelo DMX de nivel de entrada, DMX-4 950, que ha sido diseñado específicamente para organizaciones con sistemas mainframes.

Minimizando el consumo
De acuerdo con la información facilitada por sus portavoces, la compañía también planea añadir nuevos nodos 4 LP o de baja potencia (Low Power) a su familia de sistemas de almacenamiento basada en contenidos (CAS- Content Addressed Storage) Centera. Estos nodos minimizarán el gasto energético de los sistemas Centera, que además soportarán, como Symmetrix, las nuevas unidades de disco SATA II, proporcionando hasta un 50% más de capacidad de almacenamiento por nodo (de 2TB a 3TB). Centera será también mejorada con nuevas funcionalidades de seguridad, autenticación y acceso al sistema.

Las novedades también incluyen un sistema operativo de almacenamiento Clariion Flare renovado con nuevas capacidades de filtrado de direcciones IP, una interfaz de línea de comandos segura para encriptar las comunicaciones y funcionalidades de control de intentos de entrada (login) que mejoran la seguridad ofrecida por la plataforma.

Finalmente, EMC ha anunciado los nuevos sistemas de almacenamiento multiprotocolo EMC Celera NS20 y NS40, y el software Celera Startup Assistant, que pretende simplificar los procesos de implementación y gestión de esta familia de productos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break