Ellison deja la puerta abierta a la compra de un fabricante de primera línea
Además de explicar ayer, durante la reunión de accionistas, la posibilidad de comprar un fabricante de primera línea, Ellison también restó importancia a la idea de que Oracle podría comprar una empresa de servicios.
El CEO de Oracle, Larry Ellison, no descarta la posibilidad de comprar empresas de primera línea, aunque sí que descarta a priori ampliar su oferta de servicios, según unas declaraciones que realizó ayer durante una reunión de accionistas. Ya el mes pasado, en un evento de analistas del sector, Ellison indicó que Oracle estaba abierta a comprar un fabricantes de chips, comentario que suscitó numerosas especulaciones, aunque la mayor parte se dirigían hacia AMD.
Aunque por las declaraciones que realizó ayer parece que podría estar más interesado en la adquisición de tecnología innovadora que compañías que cuenten ya con una gran cuota de mercado. "Lo que quiero decir es que en lo que realmente estamos interesados es en la compra de propiedad intelectual de todo tipo", dijo. "Así pues, si los semiconductores representan propiedad intelectual, estaríamos interesados en ciertos tipos de empresas de semiconductores."
"Somos tanto creadores como compradores de propiedad intelectual, preferimos eso que tratar de ampliar nuestro negocio mediante la compra de una gran cantidad de empresas de servicios", añadió Ellison, restando importancia a las numerosas especulaciones que indicaban que precisamente quería hacer eso. A continuación, Mark Hurd también intervino en el tema de servicios. "Soy un gran creyente de que el mundo de los servicios está cambiando dramáticamente", dijo el ex director general de Hewlett-Packard, que tiene una división de servicios de gran tamaño.
Al fin y al cabo, los servicios es un modo de integrar a la perfección software con hardware, pero Oracle está vendiendo esto dentro de una caja. En ese sentido, la compañía asegura que está teniendo un gran éxito con su oferta integrada, el nuevo Exadata, que calcula que puede alcanzar en Estados Unidos unas ventas de 1.500 millones de dólares. Además, sus competidores están respondiendo con movimientos, como la reciente adquisición de Netezza por parte de IBM, fabricante de otro aparato de bases de datos de alto rendimiento, aseguró Ellison.