Ellison cree que Oracle superará la crisis por el hundimiento de su competencia
En el ejercicio 2002 facturó un 12,3% menos que en 2001
El CEO hizo estas declaraciones ante miles de clientes y desarrolladores reunidos en el congreso OracleWorld 2002, justo una semana después de que se dieran a conocer los resultados financieros de la compañía para el ejercicio fiscal 2002, cerrado el pasado 31 de mayo, y que arrojan un descenso hasta los 9.700 millones de dólares de facturación frente a los 11.000 millones del 2001
Además de “esperar” a la caída de algunos de los actuales actores del mercado, Larry Ellison explicó la estrategia que seguirá la compañía en los próximos meses, en un contexto de crisis “que no tiene atisbos de mejora hasta por lo menos principios del año que viene”, según explicó Juan Rada, vicepresidente señor de Industrias de Oracle EMEA. “Por eso tendremos que esperar al 1 de enero de 2003 para poder dar una previsión de facturación y beneficios para el año que viene”.
Dentro de estas acciones, está ofrecer la mayor capacidad en bases de datos del mercado al mejor precio, objetivo que piensan llevar a cabo mediante el trabajo conjunto con Linux y con Intel (la combinación ya conocida entre los expertos como Lintel).
“Tenemos una cuota de mercado del 51% en bases de datos y desarrollo de aplicaciones y según la intención de las empresas para los próximos años, la tendencia será de crecimiento, hasta alcanzar el 59%”, dijo Ellison, y añadió, “ para ello proponemos al mercado las mejores soluciones, con mayor capacidad, al mejor precio. Esto lo hemos conseguido con la plataforma 9i, en colaboración con Intel y Redhat, con las que hemos conseguido una revolución en el mundo de las bases de datos. Creemos en la aproximación del club Open Source y, de hecho, tenemos a miles de ingenieros trabajando para esta comunidad”.
Más información en pág. 8