Ellison aconseja a las compañías empezar de cero en TI
El presidente de Oracle cree que las compañías necesitan centralizar sus sistemas e integrar las aplicaciones
Lo que las compañías necesitan es un sistema de TI centralizado. Todos los datos deben almacenarse en unos pocos grandes servidores, mientras que las aplicaciones de automatización de la fuerza de ventas, la gestión de los recursos humanos y la contabilidad deberían ser del mismo fabricante para asegurar una mayor integración y una mayor productividad. “Las empresas tienen que tener una solución global, que funcione al unísono. Si compras cada aplicación a un fabricante diferente, por muy buena que sea cada una en su campo, la descoordinación puede llegar a ser tal que puedes llegar a no saber ni cuáles son tus clientes. En contraposición, las nuevas empresas 100% Internet, como Amazon.com, saben exactamente qué han vendido en los últimos 15 minutos y a quién y qué compró esa persona la última vez”, continuó Ellison que al mismo tiempo reconoció la dificultad de desechar todos los equipos instalados hasta ahora, a pesar de que “es mejor solución”.
El hecho es que el máximo responsable de Oracle no debe ir muy desencaminado. La revista Business Week realizó una encuesta a los asistentes después del discurso de Larry Ellison y la gran mayoría estaba de acuerdo con él.
En consecuencia con esta “filosofía”, la propia Oracle está centralizando toda su información en dos centros gigantes: uno más primario en California y otro de back-up en Colorado. Este proyecto fue puesto en marcha hace seis meses y estará terminado a finales del 2000. “Tomamos esta determinación cuando nos dimos cuenta de que, al igual que nuestros competidores”, estabamos errando nuestro camino”, concluyó Larry Ellison.